¿Qué nos sucede cuando tenemos la vista borrosa, cuando los colores de los objetos de nuestra casa o de la calle parecen desteñidos, cuando nos afecta el resplandor de las luces, cuando vemos los objetos doble o cuando tenemos dificultad para ver adecuadamente de noche?
Pues estos son los síntomas comunes de cataratas. Debes consultar con tu oftalmólogo de confianza.
Las cataratas opacan el lente del ojo y es una patología que afecta comúnmente a las personas mayores. Según estadísticas confiables, más de la mitad de las personas que viven en los Estados Unidos, con 80 años de edad, tiene cataratas o se ha sometido a alguna cirugía de cataratas.
Esta enfermedad ocular suele aparecer muy lentamente. Quizás sin darnos cuenta.
¿Qué puedo hacer para prevenir esta patología?
Lo recomendable como medida de prevención es cambiar frecuentemente tus lentes con la receta que te otorga tu oftalmólogo.
El uso de anteojos nuevos o lentes con aumento, los anteojos de sol antireflex para que bloqueen la luz ultravioleta, pueden ayudar al comienzo de estas manifestaciones; también lo es el proveernos de una iluminación más brillante y acostumbrarnos a usar sombrero con visera cuando estamos disfrutando o realizando algún trámite o recorrido al aire libre.
¿Es necesaria una cirugía?
La cirugía de cataratas es una opción que incluye la extirpación del lento opacado y su reemplazo por un lente artificial. De todas maneras es una decisión que deberás tomar luego de consultar con tu especialista amigo.
Para mayor información visita este sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario