Más conocida en América Latina como degeneración macular, la AMD (identificación por la sigla en inglés: "age-related macular degeneration"), afecta la mácula, que es la parte del ojo que nos permite ver los detalles de los objetos y cosas con claridad. La mácula es de forma ovalada muy pigmentada de color amarillo ubicada cerca del centro de la retina del ojo humano.
La AMD está íntimamente relacionada con la edad. Es la principal causa de ceguera y discapacidad de la visión en adultos mayores de 50 y 60 años.
La degeneración macular no duele, pero provoca la muerte de las células de la mácula. Suele avanzar lentamente, tanto es así que las personas apenas si detectan pocos cambios en la vista. En algunos casos la enfermedad avanza de manera más rápida y puede provocar la pérdida de la vista en ambos ojos.
Es un enfermedad que destruye la agudeza de la vista central. La vista central es necesaria para ver los objetos con claridad y hacer actividades tales como conducir vehículos o leer.
¿Cuáles son los pasos a seguir cuando detectamos esta anomalía en nuestra visión?
Los exámenes oculares integrales en forma regular pueden detectar una AMD antes que la enfermedad cause la pérdida de la vista. Un tratamiento adecuado puede hacer más lento el avance del deterioro de la vista, aunque ésta no se recupera de forma óptima.
Otros especialistas afirman que hay tratamientos disponibles que pueden retrasar la enfermedad o incluso restaurar la visión.
Como siempre, en estas entradas, nuestra recomendación es que visites de manera periódica a tu oftalmólogo de confianza.
Para más detalles, haz click AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario