lunes, 13 de agosto de 2012

Quiero mejorar mi visión


Quiero mejorar mi visión

Sin duda que la pérdida de la visión es uno de los temas más recurrentes y delicados consultados por muchas personas "on" y "off line". Múltiples pueden ser las causas que determinan un deterioro de la visión, algunas son enfermedades, otras son deficiencias en el organismo. Todos estos trastornos de la visión son tratables si se los detecta e identifica a tiempo.

¿Cómo sé si tengo una visión deficiente?
Existen métodos caseros que puedes realizar para saber si tu visión es la adecuada o necesita algún tipo de tratamiento para mejorarla. Si a pesar de usar anteojos (lentes, gafas) no puedes:

  • ver las cosas en forma apropiada, esas que te rodean a diario;
  • hacer los trabajos de tu casa o en tu trabajo porque necesitas más luz;
  • ver el rostro con nitides de tus familiares y amigos;
  • ver bien para cocinar, hacer manualidades, coser, ver bien de cerca para arreglar las cosas de tu casa;
  • leer los carteles indicadores de la calle y estantes de las tiendas y negocios; ver los números y letras del autobús, tren o subterráneo;
  • elegir la ropa con la que te vas a vestir y combinar los colores en forma adecuada;

... entonces es probable que estés perdiendo calidad en la visión.

En próximas entradas nos referiremos a las enfermedades sistémicas y a las enfermedades oculares específicas.

Mientras tanto, puedes ampliar detalles sobre cómo mejorar la visión visitando esta Página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario